martes, 2 de agosto de 2011

Encuentro de intercambio de semillas en córdoba

           Publico esta convocatoria que me llegó sobre la realización del "III Encuentro de Intercambio de semillas y saberes" a celebrarse en la ciudad de Córdoba el próximo 12 de agosto.
           Además del banco de semillas, se realizarán diferentes talleres y exposiciones, entre los que se destacan: telar, quesos, medicina natural, recetas regionales, reconocimiento de especies nativas y soberanía alimentaria (la convocatoria da cuenta de la articulación con el Movimiento campesino de Córdoba.
           Entre los motivos de la realización de la jornada señalan que, frente a proceso de apropiación de las semillas (patentes) de empresas económicas (Monsanto), ellos proponen una contrucción colectiva y una recuperación de saberes en convivencia con las palntas y semillas, el agua y la tierra, pudiendo brindar salud y alimento no sólo a nosotros, sino también a futuras generaciones.
          "La descontaminación es a largo plazo, juntar técnicas y métodos alternativos de agricultura nos da un camino posible. Ser sembradores, produciendo nuestros propios alimentos, cuidando a la familia y a la comunidad nos hace ver el trabajo, las relaciones sociales, el espacio y el tiempo de una manera nuestra; respetando las necesidades y formas propias, no las impuestas por el mercado", resaltan.
      Para conocer más sobre la actividad, visiten el blog Semillas y saberes

4 comentarios:

  1. Hola. Quisiera organizar una jornada de intercambio de semilas. Me gustaria hablar con vosotros para que me asesoraseis sobre como hacerlo de forma mas organizada, fluida y entretenida. Soy doctora en Farmacia (Etnobotánica) y organizaria el evento con mi hermana que es urbanista de paisaxe. Agradeceria vustra opinion tremendamaente. janviernes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Mi nombre es Emilce y, con un equipo de trabajo estamos tartando de armar un Proyecto de Extension para la Universidad Nacional de Córdoba (referido a la instalación de la planta seleccionadora de granos de Monsanto en Malvinas Argentinas). Quisiera hacerles algunas consultas, para lo cual les dejo mi mail: emilce.acosta2009@gmail.com Desde ya, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...