domingo, 1 de mayo de 2011

La tarea de darnos a conocer


Hola, hace poco volví a leer un texto muy interesante de Natura-Medioambiental, un sitio que como su nombre lo sugiere trata temas socio-ambientales, en el cual reflexionan sobre las formas que encontraron para difundir el blog y la tarea que emprenden para dar a conocer su trabajo. Muy recomendable para quienes tenemos un sitio, blog o similar.
Lo atractivo del artículo es que muestran como encararon ellos un debate que es clave y común a cualquier proyecto comunicacional, que atraviesa desde los grandes colectivos de contrainformación a pequeños y humildes blog como pueden ser esta página que abrí buscando difundir la agricultura urbana y la importancia de producir nuestros propios alimentos, la agricultura ecológica, el contacto con la tierra, etc.
Cuando empecé, me di cuenta que uno presupone que escribe textos y eso implica que serán leídos, pero te terminas dando cuenta que dar a conocer el sitio emplea un gran trabajo (que en el caso de bloggers profesionales ocupa el mismo tiempo que la producción de notas) Yo hasta ahora me concentré casi exclusivamente en escribir, pero sé que si quiero que lo que escribo llegue a la gente que me interesa que lo reciba (y lo aplique), tengo que empezar a encarar esta otra tarea.
Entre los recursos que enumera, lo que más me llamó la atención es cómo apelan a quienes leen la página, pidiéndoles ayuda en la difusión (en este grupo entraría yo, que suelo compartir notas por mi facebook, no por el blog porque no me gusta que se desvirtúe demasiado la temática)   
El otro recurso que habría que rescatar es el intercambio de links con otros sitios que traten una temática similar. Yo por falta de tiempo prácticamente no lo he hecho, pero es una muy interesante práctica (que me encantaría poder hacer), sobre todo porque tiene toda una línea de asociacionismo, colaboración, etc., si se trata de blogs chicos, llevados adelante sin objetivos comerciales y de una temática similar o que, por lo menos, compartan un espíritu, objetivo político o como quieran llamarlo.  
También es interesante ver que se trata de un sitio que no sólo tiene una buena difusión, sino que además logra una gran actualización.
El artículo original en este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...