domingo, 20 de marzo de 2011

De vuelta y empezando a trabajar para el otoño

Hola, quería comentar que estaba de vuelta de mis vacaciones y ya empecé a dedicarle tiempo a las plantas.

La verdad que lo que encontré no merece muchos comentarios (sólo que un par de ajos sacaron un brote y que las hojas de la remolacha estaban todas secas, pero regando con cuidado y protegiéndolas del sol más fuerte ya han empezado a salirle hojas nuevas, así que puede que se recupere)
Pero lo mejor es empezar a pensar en lo que se viene. Me puse a hacer cosas previas para la próxima semana, con más tiempo, empezar con los cultivos.
Esta semana, le dediqué un buen tiempo al compost, lo pasé por un tamiz para sacar lo que ya esté bien descompuesto (logré una tierra bien negra y esponjosa, como la corteza de pino que a veces compro; igual la dejo una semana al sol por si falta algo) y ya le agregué cosas nuevas (incluidos restos de pino y eucalipto que me traje de donde estuve de viaje); reforcé lo que había hecho y termine de cerrar con  plástico un sector del balcón contra el viento; y por las dudas armé un par de semilleros de las “universales”, esas que quiero que haya todo el año y siempre pueda ir cortando hojas: acelga y, sobre todo, lechuga.
Además empecé a comprar plantines de aromáticas, que sólo me queda romero; cuando te acostumbras a las hierbas frescas, las deshidratadas y envasadas aparecen cómo sin gusto.
La semana que viene, ya empiezo con la siembra de las especies de esta temporada. Siempre es más preferible la primavera, pero el Otoño también tiene su encanto, se pueden plantar cosas lindas como cebollas, ajos y arvejas.
            Como la idea de este blog es promover la agricultura urbana y lograr que quienes lean el blog comiencen a cultivar en casa, la propuesta es acompañar a quienes estén empezando en esta temporada, un caminar juntos. Por lo que los próximos post referirán a cómo realizar un almácigo, qué y cómo plantar en otoño o invierno, cómo trasplantar, etc.

1 comentario:

  1. Saludos .. espero que haya disfrutado sus vacaciones y esté recargado de energías para comenzar de nuevo. POr aca estamos de primavera :)

    ResponderEliminar

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...