martes, 28 de septiembre de 2010

Hoy: Todos al Congreso en defensa del agua y los glaciares

Hoy miércoles, y no mañana como se suponía hasta último momento, los senadores votarán la Ley de protección de glaciares y del ambiente periglacial en la cordillera, precordillera y estribaciones; había sido vetada en el 2008 por la presidenta Cristina Kirchner.
Para hacer fuerza por su aprobación, la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) y otras organizaciones sociales realizarán charlas y mesas de debate, una conferencia de prensa, muestras, espectáculos y más actividades en el marco de un acampe que realizarán desde las 12 horas en la Plaza de los Dos Congresos.
“El agua que se consume en la costa es la misma que nace en aquellos glaciares que debemos proteger.  Corporaciones transnacionales como Barrick Gold habían anunciado  el traslado de glaciares para sacar el oro y los metales que hay debajo. Al mismo tiempo, todas las mineras los intervienen, derriten los hielos para obtener agua que mezclan con reactivos  químicos tóxicos para arrancar el mineral de la roca: el agua vale más que el oro, es la consigna de todos los pueblos y comunidades afectadas por las explotaciones mineras”, señala la UAC en un comunicado.

" TODOS SOMOS PAISANOS DE LA TIERRA" TUPAC AMARU II

Información sobre las actividades y el conflicto en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...